LA VOZ DE LOS POCITOS

Tiene 11 años, es parte de un proyecto colectivo de comunicación y tuvo un mano a mano con el Intendente de Patagones

Sociedad 24/04/2024 Hora: 14:37
Tiene 11 años, es parte de un proyecto colectivo de comunicación y tuvo un mano a mano con el Intendente de Patagones
Tiene 11 años, es parte de un proyecto colectivo de comunicación y tuvo un mano a mano con el Intendente de Patagones

En el marco de los festejos por el aniversario de Los Pocitos, distrito de Patagones, la Escuela N°15 "Tambor de Tacuarí" celebra junto a sus vecinos un nuevo año de historia con un novedoso proyecto escolar: el diario "La voz de Los Pocitos", compuesto por un equipo informativo que compartió una entrevista mano a mano con el Intendente Marino.

Al frente de la nota estuvo Rafael Demestri Pereda, que con 11 años forma parte del Equipo de Redacción del diario, junto a Adrián Bastián Pera. Rafael acomodó su equipo y un aula de la escuela ofició de escenario para una imperdible nota, que nos permite conocer un poco más de la historia del Intendente Ricardo Marino.

Compartimos la entrevista completa y celebramos, junto al futuro colega y todo el equipo de docentes, el ejercicio pleno de la profesión:

La Entrevista 

Rafael: ¿ Qué planes tiene para Los Pocitos?

Marino: Bueno en primer lugar hemos logrado que Los Pocitos tenga la subdelegación y comenzamos a trabajar para mejorar el balneario que está muy lindo y dotarlo de infraestructura. Me gustaría que tengan una oficina para poder atender a los vecinos y recibir todas las inquietudes que tengan e ir solucionando los problemas que tienen. Por eso con gran satisfacción, el Intendente junto al Secretario de Salud entregamos una ambulancia, que hacía falta en Los Pocitos.

Rafael: ¿Cómo piensa expandir acá? Porque hay mucho campo...

PUBLICIDAD

Marino: hoy está creciendo este lugar y espero que la gente que tiene terrenos, los privados o aquellos que son baldíos, que la gente empiece a edificar o los venda, para tener más habitantes en el balneario.

Rafael: ¿Vos que hacías cuando tenías mi edad?.

Marino: Cuando tenía tu edad me tocó trabajar, desde muy chico, a los 8 años tuve que empezar a trabajar porque éramos muchos, 9 hermanos, y éramos muy pobres. Entonces había que ganarse el día para poder comprar el pan. Y trabajaba en lo que había. En ese tiempo todo el trigo de las cosechas se embolsaba y llegaba a la estación del Ferrocarril y de ahí los vagones se lo llevaban.
Hacía de aguatero, con una damajuana llevaba agua a casi 200 trabajadores de la estiba y los sábados, cuando cobraban, me daban unos pesitos. Una vez uno de ellos me dijo 'seguí trabajando así que algún día vas a ser alguien y ahora de grande me acuerdo: hoy soy el Intendente de Patagones. Ese hombre tenía visión".

Rafael: ¿Cómo llegó a ser Intendente?

PUBLICIDAD

Marino: Soy hijo del pueblo de Stroeder, cuando tenía 16 años me fui a Patagones para buscar trabajo, conseguí como empleado de comercio y después me eligieron como delegado de la empresa donde trabajaba y a partir de ahí por defender a los trabajadores me eligieron como Secretario del gremio. Durante muchos años hice muchas obras y ahí ocurrió que cuando tenía 20 años empecé a militar en el peronismo y me gustó para poder trabajar para la gente, para mi pueblo, para los que menos tienen. Eso me llevó a participar en elecciones y me dio un lugar el pueblo de concejal durante 24 años, tuve 6 mandatos y en algunas oportunidades me presenté como Intendente y el resultado fue al revés... perdí varias veces pero llegó el día que el pueblo me dio la oportunidad y hoy soy Intendente; un trabajador en el municipio. Algo que no se dio nunca.
Acompañado por sus maestras, Rafael cerró la entrevista y por fuera de micrófonos contó que quizás algún día elija como profesión el periodismo, pero lo que más le gustaría sería prepararse para ser cocinero.
Después, acordaron que muy pronto visitará el despacho y compartirá una jornada de trabajo en el área de Comunicaciones, donde será muy bienvenido.

¡Felicitaciones Rafael! Y que tus sueños se cumplan!

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota